El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha rechazado que su formación vaya a tomar parte en Cataluña en el frente anti-independentista propuesto este viernes por el PP porque. "ante una trinchera. no levantaremos otra".

El exlehendakari y todavía secretario general del PSE-EE ha respondido así a la propuesta de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha ofrecido este viernes a Ciutadans, UPyD, sectores de Unió Democràtica y PSC crear un "frente" en Cataluña contra el bloque de partidarios de la consulta del 9 de noviembre y la independencia.

Según ha resaltado López, los socialistas no están para "armar frentes que separen sino tender puentes", por lo que no participarán ni "avalarán" políticas "de frentes ni bloques permanentemente enfrentados".

"Ante una trinchera no levantaremos otra para mantener un enfrentamiento", ha advertido, para añadir que los socialistas apuestan por, "de la mano del diálogo" buscar soluciones y entendimientos.

Tras incidir en que el PSOE está en "radical desacuerdo con la consulta ilegal" anunciada por el presidente Artur Mas, López ha defendido que lo único que conseguiría ésta es "la fractura de la sociedad catalana" y un grave perjuicio en ámbitos sociales, culturales y económicos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.