La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Mercedes Fernández, ha transmitido este viernes "optimismo" a la ciudadanía en el Día de Asturias, apostado por "ser realistas y hacer bien las cosas" para el conjunto de los asturianos.

"Asturias es nuestra prioridad y debe marcar la agenda de todas las personas de bien", ha apuntado la diputada 'popular' durante su intervención en el Pleno Institucional del Día de Asturias en el que también hizo referencia a "grandes momentos" vividos en el último año como la proclamación de los Príncipes de Asturias en Reyes de España.

Igualmente, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la situación económica y el hecho de que haya ciudadanos que el año pasado estaban desempleados y ahora tienen trabajo, aunque ha incidido en que se debe mantener el esfuerzo para mejorar la situación de todos aquellos que siguen pasando dificultades. "Es una tarea colectiva, sea periodo electoral o no", ha defendido.

Para Mercedes Fernández, Asturias debe abordar su futuro "con decisión, con mentalidad innovadora" y los políticos deben ser capaces "de interpretar adecuadamente a los ciudadanos y transmitir esperanza a través de políticas que sirva a la gente y le den oportunidades para vivir mejor, conseguir empleo y poder quedarse en su tierra".

Así, la portavoz del PP entiende que existe "una obligación moral de estar a la altura de las circunstancias", poniendo de ejemplo a los galardonados con las Medallas de Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.