La consejera de Fomento avanza que el Gobierno invertirá en Talavera más de 6 millones de euros en infraestructuras

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha anunciado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal va a invertir en Talavera de la Reina (Toledo) más de 6 millones de euros en diversas actuaciones en materia de infraestructuras.
Ramos
Ramos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Ramos

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha anunciado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal va a invertir en Talavera de la Reina (Toledo) más de 6 millones de euros en diversas actuaciones en materia de infraestructuras.

Así lo ha señalado durante la visita que ha realizado a la intersección de la carretera CM-5100 en Talavera, donde ya han finalizado las actuaciones realizadas para "mejorar la seguridad de este punto que tenía una alta concentración de accidentes".

"Hemos hecho una glorieta que esperamos que reduzca la siniestralidad", ha asegurado la consejera, al tiempo que ha indicado que esta actuación se va a completar con un arreglo del firme de esta carretera autonómica hasta Talavera, un tramo de unos dos kilómetros de longitud "en el que queremos mejorar la seguridad vial". Otras actuaciones

Marta García, que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha destacado el trabajo que está desarrollando en Talavera el Gobierno regional en materia de infraestructuras. En este sentido, ha recordado que ya se ha adjudicado el contrato de obras del arreglo y acondicionamiento, por valor de más de 2,5 millones de euros, de la carretera que une esta ciudad con las localidades toledanas de Mejorada y Segurilla.

Asimismo, la titular de Fomento ha asegurado que han "trabajado mucho en completar la Ronda Sur para que entronque con la variante que está finalizando el Ministerio de Fomento", y ha señalado que el proyecto está prácticamente culminado, a falta de tener la disponibilidad de los terrenos para, posteriormente, comenzar a cerrar "algo tan necesario para Talavera como lo es el anillo sur".

SATISFACCIÓN

Por su lado, Ramos ha destacado que "es una satisfacción" para él como alcalde y para los talaveranos, que la consejera visite Talavera y lo haga "con 6 millones de euros debajo del brazo y con proyecto hechos y por hacer" con el fin de promover y mejorar el desarrollo de la infraestructuras de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre esas actuaciones se contempla la rehabilitación del tramo de carretera comprendido entre esta glorieta y la glorieta de la carretera que une Talavera con Mejorada y Segurilla, dotado con 2,5 millones de euros, respondiendo así a las preocupaciones del equipo de Gobierno de la ciudad para mejorar el pavimento y la seguridad en ese tramo.

El alcalde ha resaltado especialmente la necesidad de culminar el anillo de la circunvalación de la ciudad por el sur, gracias a la continuación del trazado de la Ronda Sur, cuya redacción del proyecto está muy avanzada con un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros que aporta la Junta de Comunidades, y que uniría la Ronda del puente con la Variante que está finalizando el Ministerio de Fomento.

Completar la variante

Así, toda vez que el Ayuntamiento obtenga la disponibilidad de suelo, se podrá concluir a la mayor brevedad posible este proyecto. "Una vez desbloqueados los flecos que quedaban para completar el tramo de la Variante, desde el Ayuntamiento ya trabajamos en la obtención de esa disponibilidad de los terrenos".

Jaime Ramos ha confirmado que este asunto "va a ir rápido porque en caso de que no lleguemos a un acuerdo con los propietarios aplicaríamos la expropiación forzosa", ya que se trata de un proyecto muy importante para Talavera "y vamos a demorarlo lo menos posible".

Por otra parte, el alcalde, ha recibido previamente a la consejera en el Ayuntamiento, y ha agradecido la presencia de la delegada de Fomento en el Consistorio, después de que Ramos tomase posesión como alcalde de la ciudad, lo que a su juicio continúa siendo un impulso de la Junta de Comunidades, a los proyectos relacionados con las infraestructuras de Talavera.

En esa cita previa, Marta García ha ensalzado la labor que desempeñó el fallecido Gonzalo Lago en Talavera: "Su trabajo va a dar fruto, porque lo va a continuar con la misma intensidad y dedicación Jaime Ramos, y esta dedicación se va a traducir en progreso y bienestar para los talaveranos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento