La Comisaría de la Policía Nacional en Andújar (Jaén) cuenta con un nuevo Inspector Jefe, Luis Gil de Sola Bosque, que ha sido presentado este viernes en un acto en el que han participado el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo; el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Jesús Herranz, y el alcalde de la referida localidad jiennense, Jesús Estrella.

Gil de Sola se ha mostrado "gratamente encantado y, a la vez, sorprendido" por el lugar donde ha "aterrizado", ya que, según ha destacado, ha encontrado "una plantilla muy operativa que destaca por los buenos ratios de seguridad que han mantenido", de forma que su objetivo será "poder estar al mismo nivel, que ya es un logro".

Según ha informado la Subdelegación, el nuevo Inspector Jefe tiene 56 años y es natural de Lleida. Su actividad profesional se inició en el año 1979 con el ingreso en la Academia General de Zaragoza, si bien más tarde desempeñó su carrera profesional en San Sebastián y las Islas Baleares.

En 2007 ascendió a Inspector Jefe y continuó su labor en Lleida, donde ha estado hasta ahora. Durante todo este recorrido profesional ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, la Medalla a la Dedicación al Servicio Policial, la Cruz a la Dedicación al Servicio Policial y 37 felicitaciones públicas.

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha deseado a Gil de Sola "toda clase de éxitos, porque sus éxitos redundarán en la ciudad", al tiempo que ha destacado la estrecha colaboración que existe entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local, y la continua colaboración entre ambos cuerpos, que hace que, cada año, mejoren los datos de criminalidad del municipio, según ha agregado.

También el primer edil ha agradecido la labor que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía ha venido desarrollando durante este último año con Manuel Jurado al frente.

En la misma línea, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha destacado "los buenos ratios de seguridad en los que se encuentra la localidad de Andújar", y ha felicitado a Luis Gil de Sola por su nombramiento.

Lillo ha apuntado que el nuevo Inspector Jefe cuenta con "más de 30 años de experiencia y es una persona con numerosas condecoraciones y felicitaciones públicas", tras lo cual ha mostrado su esperanza en que "su estancia en el municipio sea la continuidad de una carrera exitosa".

Consulta aquí más noticias de Jaén.