La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por su alcalde, Francisco Toscano, ha tenido conocimiento este viernes por parte del teniente de alcalde delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, de las obras iniciadas con cargo al Plan Complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal o Plan Supera, dotado para la citada ciudad con una subvención de 1.567.848,03 euros.

En este sentido, el Ayuntamiento nazareno informa de que dentro del mismo plan de la Diputación de Sevilla se enmarcan las obras de mejora urbana de La Motilla, cuya sexta fase se ha licitado por importe 161.404,32 euros. Las obras en la urbanización La Motilla, correspondientes a la sexta fase de las obras de mejora urbana, cuyo expediente de contratación se aprobó por importe de 308.109,93 euros, afectará a las calles Venus, Marte y Lira por obras de pavimentación.

Para el buen fin de los proyectos y "ocasionar las mínimas molestias a los residentes", las obras se van a ejecutar de forma coordinada junto con las del proyecto de Emasesa para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la urbanización La Motilla.

Asimismo, se ha dado cuenta del replanteo e inicio de las obras de ejecución, como es la colocación de la cubierta metálica en las pistas polideportivas de los CEIP 'Federico García Lorca' y 'Cervantes', por importe de 95.919,38 euros cada una de ellas; además de la demolición de las fincas de la calle Real Utrera números uno, tres, cinco, siete y nueve, esquina calle Santa Ana.

Igualmente, se llevan a cabo obras de electrificación de la parcela situada entre las calles Virgen de los Milagros y Virgen de Lourdes, de la barriada Las Portadas, que cuentan con un presupuesto aprobado de un total de 51.433,23 euros.

Por último, se ejecuta el asfaltado de diversas calles de la localidad, entre ellas, las calles Virgen de Gracia y de los viales comprendidos entre la calle Virgen de los Dolores y la urbanización Parque Giralda, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 13.846,27 euros; además de en la barriada Doña Mercedes el asfaltado de la calle Lepanto y de la zona de la avenida de Los Pirralos que conecta con la calle Carlos I, cuyo presupuesto de las obras asciende a un total de 15.873,55 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.