El PP de Huelva promoverá en el próximo pleno de la Diputación la aprobación de una declaración institucional entre todos los partidos políticos tras el anuncio de Ence de cesar la producción de celulosa y transformar su complejo onubense en un parque de energía renovable, en apoyo de los trabajadores de la factoría, una declaración "alejada de intereses partidistas".

El objetivo, según ha asegurado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, tras mantener un encuentro con representantes del comité de empresa de Ence en la sede popular este viernes, es que "se mantengan todos los puestos de trabajo y que no cierre la planta, como nos han trasladado los representantes de la plantilla", informa el PP en una nota.

En esta reunión también ha participado el secretario general del PP y portavoz popular en la Diputación, Guillermo García Longoria, y el alcalde de san Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte.

Manuel Andrés González ha afirmado que "es responsabilidad y tarea de todas las fuerzas políticas y de todas las administraciones trabajar por el mantenimiento de los puestos de trabajo en la factoría porque los trabajadores lo que esperan es que todos arrimemos el hombro para solucionar este problema, en vez de estar más preocupados de escurrir el bulto y buscar culpables".

Por ello, ha emplazado a la Junta y al PSOE de Huelva a que "digan qué piensan hacer al respecto". El líder de los populares onubenses ha indicado que "nosotros vamos a estar en todo momento del lado de los trabajadores".

Por último, ha anunciado que han mantenido, "nada más conocer la noticia, contactos con el Gobierno central, que nos ha trasladado su disposición a mediar en este asunto" porque, ha añadido, "lo fundamental es que Ence no cierre y se mantengan todos los puestos de trabajo que ahora se ven amenazados".

Consulta aquí más noticias de Huelva.