La Casa de la Provincia ha acogido la presentación del XXXIV Festival de Cante Grande de El Viso del Alcor que organizan el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura, y la Peña Flamenca 'El rincón del pilar' el día 13 de septiembre, a las 21,30 horas en el Parque de la Constitución, y que contará con el cante de Inés Bacán, Rancapino Chico, Antonio Colchón e Inmaculada Martín, además de Manuel Molina, como artista invitado.

El diputado del Área de Concertación de la Diputación Provincial de Sevilla, Manuel Domínguez, ha recibido en la Casa de la Provincia al alcalde de El Viso, Manuel García, y al presidente de la Peña Flamenca, Juan Manuel Jiménez, para mostrar así "el apoyo que desde la Diputación queremos prestar a la promoción de la cultura en nuestra provincia, estamos convencidos de la importancia que supone apostar por el flamenco como elemento fundamental de nuestras raíces y símbolo de la cultura de nuestra tierra".

El alcalde ha destacado que "es un festival cargado de buenos artistas y buena afición y gracias a la Diputación de Sevilla realizamos en este marco incomparable su presentación ya que hemos querido que tenga cada año un mayor realce y darle la importancia que tiene y la proyección que merece".

García ha añadido que espera que tenga una repercusión no sólo comarcal o provincial sino también a otros niveles, "por lo que este año nuestro objetivo es hacer una difusión más amplia a través de redes sociales y revistas especializadas que contribuirá, sin duda, a un mayor éxito de nuestro festival".

Además, ha añadido que El Viso tuvo en su día un festival flamenco que fue referencia en la provincia de Sevilla y "en estos momentos también tiene un festival que es referencia en la provincia".

Por su parte, el presidente de la peña ha agradecido la buena sintonía entre ésta, la Diputación y el Ayuntamiento que ha hecho posible esta edición y ha explicado que "la conformación del cartel está supeditada a la capacidad presupuestaria de cada edición y al sistema rotatorio que se estableció hace varios años con respecto a las actuaciones de los aficionados y artistas locales, con la finalidad de que todos tengan cabida".

Jiménez ha añadido que en la programación de esta edición se han tenido en cuenta tres elementos añadidos, por un lado, aglomerar los "aires" de Cádiz, Lebrija, Triana y Los Alcores por constituir "enclaves determinantes en la génesis del flamenco", y por otro, rendir honores al recientemente fallecido Paco de Lucía, destacando una composición especial a piano y guitarra. Además, ha apostado por "buscar que la ortodoxia y la heterodoxia se abracen para dar luz a un festival de contrastes donde el piano, la percusión y la poesía flamenca doten de nuevos colores al formato tradicional de los festivales al uso".

Por último, tanto el alcalde como el presidente de la peña han coincidido en afirmar que en este festival hay mucha ilusión, mucho corazón y muchas ganas de que todo salga bien.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.