Los 363 parques infantiles de la capital tienen certificaciones de calidad renovadas anualmente

Se limpian dos, tres o cinco veces por semana, en función de la afluencia de menores a las instalaciones
Parque Infantil de Pedregalejo.
Parque Infantil de Pedregalejo.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Los 363 parques infantiles que el Ayuntamiento de Málaga ha construido y mantiene en la ciudad cuentan con certificaciones de calidad. Al contrario de lo que ocurre en otras ciudades, estas certificaciones no sólo se emiten en el momento de su apertura al público, sino que son renovadas anualmente para garantizar la calidad del servicio y la seguridad de los niños.

Según ha indicado el Consistorio de la capital en un comunicado, estas certificaciones incluyen el área completa de los parques, por lo que no sólo se comprueban los elementos de juego, sino también el suelo de amortiguación de seguridad, la barandilla, la distancia entre los elementos o la distancia entre la zona de juegos y el lugar de paso de vehículos.

Asimismo, ha asegurado que, aunque no lo exige la normativa vigente, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, sí exige que las entidades certificadoras estén acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Por otro lado, también ha destacado que todos los elementos de juego instalados en los parques infantiles de la ciudad cuentan con el 'Tüv', un certificado europeo que acredita que el elemento inspeccionado esta homologado según la legislación actual.

El Servicio de Parques y Jardines realiza una inspección ocular mensual de los 339 parques de la ciudad con el fin de mantener la calidad y la seguridad de las instalaciones, por lo que "las posibles reparaciones y mejoras son realizadas con la máxima celeridad posible", ha indicado.

LIMPIEZA

Todas las zonas de juego infantil de la ciudad se limpian, como mínimo, dos veces en semana. Según han especificado desde el consistorio, los parques que cuentan con más afluencia de ciudadanos son limpiados tres o cinco veces semanalmente. Además, dependiendo también de su uso, se baldean mensual o bimensualmente con agua a presión jabonosa.

En lo que respecta a la inversión en estas instalaciones, en los dos últimos años el Ayuntamiento ha asegurado que ha destinado más de 1,5 millones de euros en la creación de nuevos parques y en la mejora de los ya existentes, "consciente de que es necesario velar por la seguridad y la calidad de las zonas de juego de los ciudadanos de menor edad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento