Funcionarios de la Policía Nacional de Soria han detenido a P.B.B, empresario afincado en la capital soriana ciudad, como presunto autor de cinco delitos de falsificación de Certificados de Situación de Cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Estos certificado, según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno, fueron presentados a distintas empresas con el fin de acreditar estar al corriente de pago con este organismo y poder ser contratadas, ya que en caso contrario, ambas mercantiles responden solidaria o subsidiariamente no solo de las deudas, sino también de otras contingencias como accidentes laborales.

Una "larga" investigación desarrollada por la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la Comisaría General de Policía Judicial puso de manifiesto la presunta comisión de estos delitos y dio paso a un actuación coordinada con la Comisaría de Soria que culminó con la detención del empresario.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Soria al que fueron remitidas las diligencias actuadas.

En este caso, la deuda con la Seguridad Social se calculó en más de 150.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Soria.