Podemos pide a Exteriores que eleve una queja a Israel por impedir su entrada en Gaza

  • Con el argumento de que no constituían una delegación oficial, Israel negó ayer los permisos para que los eurodiputados pudieran entrar en Gaza
  • La delegación de eurodiputados de Izquierda Unitaria han viajado para comprobar los efectos de la última operación militar israelí
Miembros de Podemos durante una rueda de prensa.
Miembros de Podemos durante una rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Miembros de Podemos durante una rueda de prensa.

Podemos ha exigido al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que eleve una queja formal a Israel por impedir entrar en Gaza a una delegación de eurodiputados de la Izquierda Unitaria, de la que formaban parte varios eurodiputados de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias.

Con el argumento de que no constituían una delegación oficial, Israel negó este jueves los permisos para que los eurodiputados pudieran entrar en Gaza para comprobar los efectos de la última operación militar israelí contra la Franja, según informó el propio Iglesias.

"Si el ministro de Asuntos Exteriores está comprometido con la paz y los derechos humanos debería pedir a Israel que nos deje entrar en Gaza. La diplomacia no es darse golpes en el pecho diciendo 'Gibraltar español' y no hacer nada, la diplomacia debe servir para ayudar a resolver los problemas", denuncia el líder de Podemos en un comunicado.

En este sentido, exige al ministro que traslade una queja formal a Israel y pide al Gobierno israelí que autorice la entrada de esta delegación de eurodiputados para que evalúen la situación humanitaria en Gaza. Iglesias llegó ayer a Tel Avil acompañado de las también eurodiputadas de Podemos Teresa Rodríguez y Lola Sánchez; la representante de Izquierda Plural, Ángela Vallina; el miembro de Bildu Iosu Juaristi, y otros ocho eurodiputados de Irlanda, Francia, Portugal y Chipre.

Durante esta visita de tres días tienen previsto reunirse con miembros de la sociedad civil, tanto israelí como palestina, y con responsables palestinos en Ramala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento