La localidad oscense de Biescas organiza,. la próxima semana, del 8 al 14 de septiembre, la Feria Gastronómica que se inspira en una de las citas de referencia en el panorama ciclístico internacional, como es la Quebrantahuesos Mountain Bike.

Junto a Aínsa, Benasque y Albarracín, Biescas recibe la caravana de Con Mucho Gusto en la que vecinos y turistas disfrutarán durante toda una semana de diferentes actividades relacionadas con la cocina.

Las localidades más turísticas de Aragón se han sumado a esta feria itinerante que nace con vocación de continuidad. La cocina ha despertado en poco tiempo un gran interés por parte de todos y así Con Mucho Gusto ofrece en estas localidades una oferta más.

Con esta parada en Biescas, la Comarca del Alto Gállego, se convierte en el lugar de referencia de la cultura, el espectáculo gastronómico y también del deporte, ya que esta feria viene acompañada de una de las citas más importantes del ciclismo internacional, la Quebrantahuesos Mountain Bike.

Durante toda esta semana los restaurantes participantes pondrán en su carta un menú elaborado para la ocasión. Siempre como ingrediente estrella los productos autóctonos. El propietario y chef del restaurante Vidocq de Formigal, Diego Herrero, ha dicho que "cocinar con lo que tienes cerca y conoces es una auténtica maravilla, además, entablar esas conversaciones con los productores de cómo preparar sus productos nos enriquece a todos y sobre todo los platos".

De jueves a domingo será cuando se celebre la gran fiesta. Los productores pondrán a la venta sus exquisiteces y los chefs ofrecerán tapas, mini creaciones que han estudiado y preparado con los productos que se podrán adquirir in situ.

El productor de Quesería Formachería O'Xortical de Villanúa, ARriel Domínguez, ha explicado que "es una gozada ver como los cocineros hacen maravillas con nuestros productos, y por supuesto el estar cara a cara con los clientes nos permite explicarles como hacemos nuestros productos y aconsejarles cómo comerlos o prepararlos en sus propias casas".

ACTIVIDADES

Entre las actividades programadas destaca el showcooking. Cocina en vivo. Los cocineros sacan sus sartenes y recetarios a la calle. Así, de viernes a domingo, los asistentes pueden aprender, degustar, disfrutar y sorprenderse con los platos elaborados por estos magníficos chefs con los productos autóctonos de la zona.

"Poder cocinar ante la gente es un gran reto para muchos de nosotros, además, es muy interesante conocer la opinión de la gente de la calle, de las personas que luego se van a sentar en tu restaurante a comer tus platos" ha comentado la chef y propietaria del restaurante El Montañés de Biescas, Izarbe Ramiro. La gran ventaja es que los asistentes pueden adquirir esos productos utilizados en el mercadillo organizado para la ocasión.

Biescas se llenará de ciclistas y aficionados que disfrutarán de la prueba internacional Quebrantahuesos Mountain Bike. El vicepresidente de la Peña Edelweiss y organizador de esta cita sobre, Roberto Iglesias, ha resaltado que "es una gran oportunidad que ambos eventos coincidan. Tanto unos como otros podremos disfrutar del deporte y deleitarnos con esos maravillosos menús, esas pequeñas creaciones y aprender de los mejores chefs".

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha destacado que "en la localidad tenemos multitud de oferta para los turistas. Pero, cualquier actividad que sume es bienvenida. Aquí, se come muy bien y tenemos riquísimos productos elaborados en la zona. Con lo que si trabajan en equipo es una delicia, además, que la Quebrantahuesos coincida y vaya de la mano de esta feria gastronómica es un auténtico lujo para la localidad, vecinos y visitantes".

Consulta aquí más noticias de Huesca.