La Universidad de Salamanca (USAL) acogerá en junio de 2016 el congreso internacional 'Bio-Iberoamérica 2016. Biotecnología Integrando Continentes', en el que se analizará uno de los campos de investigación y aplicaciones con mayor proyección a nivel internacional en la actualidad.

Así lo ha adelantado la institución académica antes de que el martes sea presentado públicamente con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el presidente de la Sociedad Española de Biotecnología, Mario Díaz; el presidente de la Sociedad Portuguesa de Biotecnología, José Teixeira; el presidente del Comité Ejecutivo, Miguel A. Galán; y la presidenta del Comité Organizador, Eva Martín del Valle.

La bioenergía, la biomedicina y la medicina regenerativa, las soluciones medioambientales, la bioingeniería molecular y los nuevos procesos alimentarios son algunos de los temas que se tratarán en este congreso.

En la organización colaboran las sociedades de Biotecnología de Brasil, México, Portugal y España, la Confederación Argentina de Biotecnología, la Asociación Colombiana de Biotecnología y la Universidad de Salamanca, que integra esta cita científica dentro de los actos de celebración del octavo centenario de la institución académica.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.