La Guardia Civil detuvo este jueves, día 4, a una persona en Tarancón (Cuenca), por la comisión de un robo en una tienda de alimentación, cometido el pasado mes de agosto en la localidad taranconera.

El 20 de agosto, una persona denunció que durante la madrugada había sufrido un robo en el interior de una tienda de comestibles de su propiedad, donde el autor o autores habían sustraído unos 600 euros en metálico de la caja registradora, junto a tarjetas telefónicas y varias botellas de bebida, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En la inspección ocular realizada por la Guardia Civil, tras el visionado de las imágenes de seguridad, se comprobó que los delincuentes, dos personas, habían utilizado un trozo de mármol para romper el cristal de la puerta, y posteriormente habían accedido al local, donde se apoderaron de los objetos denunciados.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Tarancón se hizo cargo de las pesquisas identificando a los autores del robo. En la mañana de ayer fue localizada una de estas personas en esa población, procediendo a su detención, mientras que el segundo autor no ha podido ser localizado hasta la fecha, aunque se encuentra completamente identificado.

Las diligencias junto al detenido, un joven español de 20 años, han sido puestas ha disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.