La Consejería de Educación, Cultura y Universidades adjudicó este jueves 513 plazas de docentes que se habían quedado vacantes desde el 1 de septiembre en los centros públicos de la Región de Murcia.

Todos estos maestros interinos se incorporarán este lunes a los colegios de la Región para comenzar el curso con normalidad y completar las plantillas que habían tenido bajas por enfermedad o por nuevas necesidades de profesorado, derivadas de adopción del nuevo currículo de Primaria y la planificación que ha realizado cada centro haciendo uso de su autonomía.

El director general de Planificación educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, ha indicado que "desde la Consejería de Educación hemos realizado este curso un esfuerzo adicional, ya que en los pasados cursos las plazas vacantes se cubrían a partir del inicio de la actividad lectiva. Para este curso, lo hacemos antes y los docentes se incorporan con el comienzo del curso".

Asimismo, este año han sido 300 vacantes más las que ha adjudicado la Consejería de Educación para el comienzo del curso, de las que 204 son para todo el curso, frente a las 73 del curso 2013-2014.

Por último, cabe destacar que una parte importante de las vacantes son de docentes especializados en idiomas (inglés, francés y alemán) y en audición y lenguaje.

Consulta aquí más noticias de Murcia.