La diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros (PP), ha achacado a cuestiones de "rentabilidad empresarial" la cancelación por parte de la empresa Helicophters de la línea entre Algeciras y Ceuta, al tiempo que ha considerado "primordial" buscar una situación que permita dar continuidad al servicio de manera "permanente".

En declaraciones a Europa Press, Oliveros ha criticado que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, "intente asustar a la gente, y sobre todo al sector turístico" con la privatización de AENA y su posible afección al aeropuerto de Jerez y al helipuerto de Algeciras, máxime cuando "estamos terminando un verano que ha sido espectacular para el turismo de la provincia".

En relación al helipuerto de Algeciras, Oliveros ha aludido a la cancelación de la línea Algeciras-Ceuta, confirmada ya por la empresa Helicophters. "Es evidente que se trata de un tema de rentabilidad empresarial" y por el que, según Oliveros, "ya se han producido varias cancelaciones".

Para la diputada provincial es primordial "buscar una situación que permita dar continuidad al servicio", que ya ha sido cancelado en varias ocasiones. Indica que ese problema también es reconocido por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, José Vivas, con el que están trabajando "para intentar que la línea se reactive pero de forma permanente".

Cabe recordar que el helipueto, inaugurado por el exministro socialista de Fomento José Blanco, ha tenido una actividad intermitente, ya que los distintos concesionarios, el último Helicopthers, han ido clausurando conexiones en el Estrecho debido a la escasa demanda.

Los trabajadores ya conocen, por un comunicado de la empresa y también a través de los representantes sindicales que, actualmente, la línea está cancelada, si bien confían en que esto sea "sólo un paréntesis en el servicio y pueda restablecerse más pronto que tarde".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.