El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha manifestado este viernes que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ahonda en "su crisis de liderazgo cada vez que habla de corrupción sin actuar contra sus corruptos". A su juicio, el dirigente popular es incapaz de mantener "un discurso coherente y firme en esta materia y lo ha instado "a limpiar su casa y romper lazos con la etapa oscura de Arenas".

En un comunicado, Cornejo ha señalado que, "frente a las mentiras y los insultos con los que el PP andaluz pretende enfangar la política andaluza, el Gobierno andaluz está respondiendo con firmeza y total transparencia para determinar el alcance de lo que se haya podido defraudar y recuperar hasta el último céntimo". En su opinión, al PP andaluz no le vale la verdad, "porque desmonta su causa general y su estrategia de ataque y confrontación salvaje".

Cornejo ha destacado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está siendo "implacable en su lucha contra la corrupción y su Gobierno ha reforzado los controles para evitar que puedan volver a darse este tipo de situaciones". Ha agregado que la presidenta ha impulsado medidas inéditas en nuestro país y su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción "es, ha sido y será inquebrantable".

El dirigente socialista ha valorado "las múltiples comparecencias de los consejeros del Gobierno andaluz, que han ofrecido cuanta información tienen a su alcance y han respondido a todas las cuestiones que los grupos políticos han querido plantear en el Parlamento de Andalucía". "Estamos dando la cara y ofreciendo todas las respuestas, nada que ver con la losa de silencio que pesa sobre el PP en las cuestiones que les afectan", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que cada vez que sale una encuesta, el PP "tiembla y su discurso se vuelve más radical y a la vez más ridículo", al tiempo que arrecia en su política "de tierra quemada y suciedad". Ante ello, según ha garantizado, los socialistas van a seguir defendiendo a los andaluces "de los ataques de la derecha y practicando una política de propuestas en beneficio de la gente".

Se ha mostrado seguro de que la ciudadanía no quiere crispación, sino políticos serios que trabajen duro para responder a sus propuestas y demandas, "y en eso nos centraremos los socialistas".

Para Juan Cornejo, "el discurso de Moreno sigue las líneas maestras que le marca Arenas, las mismas estrategias que sólo han provocado daño a la imagen de Andalucía y que nos sitúan ante un partido sin escrúpulos, que no tiene reparos en valerse de la mentira y la manipulación para tratar de dañar al adversario político, y sin embargo, no se inmuta ante la compleja situación judicial de sus propios dirigentes".

"Hasta que Moreno no actúe contra los dirigentes bajo sospecha en su partido estará comportándose de manera cómplice con políticos vinculados a la trama Gürtel que se investiga en el Aljarafe sevillano", ha denunciado Cornejo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.