Los estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU), la Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Politécnica de Cartagena (UPCT), de Educación Primaria, Secundaria y Bachiller y en centros oficiales radicados en el municipio de Murcia ya pueden adquirir su bono específico de autobús con viajes ilimitados por 20,40 euros al mes.

El abono puede adquirirse en la Oficina de Atención al usuario de Transportes de Murcia, en la plaza de Camachos, así como en el edificio municipal de la avenida Abenarabi, en la planta baja.

Para comprarlo, el usuario tiene que acreditar la condición de estudiante para el curso 2014/2015. Las sucesivas recargas podrán efectuarse en la autobuses de Transportes de Murcia, además de en estas oficinas.

De esta forma, el Ayuntamiento ofrece transporte público de calidad a precios asequibles a otro colectivo como ya hace con las familias numerosas y los jubilados y pensionistas.

Así, Transportes de Murcia inició su actividad como concesionario del servicio de transporte colectivo el día 1 de octubre del 2012, con billete ordinario, bonobús, bono familia numerosa general, bono familia numerosa especial y bono 100 (pensionistas y jubilados ), sumándose, en octubre del 2013, el bono compartido para utilizar tanto en autobuses urbanos como tranvía.

Por otra parte, los autobuses coloraos de Transportes de Murcia han vuelto a demostrar en el pasado mes de agosto que cuentan con una gran aceptación entre los murcianos.

En los ocho primeros meses del año se han subido al autobús un 21 por ciento más de viajeros que en el mismo periodo de 2013, siendo el más usado el Rayo 80 (que une la Plaza Circular con Ronda Sur), seguido por las circulares entre las que destaca el importante incremento de la C5 que une Abenarabi con el barrio del Carmen

Las estadísticas de Transportes de Murcia revelan por otra parte que las ventas del Billete Sencillo continúan siendo altas, un 42 por ciento.

Por ello, desde la Concejalía de Transporten animan a los murcianos a que adquieran un bono, ya que el billete sencillo que cuesta 1,05 euros frente a los 0,70 céntimos que cuesta con el Bono Urbano.

Además, si se combina con el tranvía, sólo cuesta el viaje 0,55 céntimos más, es decir, le cuesta los dos trayectos 1,25 euros frente a los 2,10 euros que le costarían los dos viajes, siendo el ahorro de un 40 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.