El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha expresado este viernes su pesar por el anuncio del cierre de la planta de celulosa de Ence en Huelva, al tiempo que ha destacado que "el marco laboral" impulsado por el Gobierno central favorece "la absoluta arbitrariedad con las que actúan las empresas en las relaciones laborales".

En rueda de prensa en Huelva y cuestionado por esta noticia empresarial, el dirigente de izquierdas ha incidido en que en España "hay un marco jurídico que no se puede olvidar", por lo que ha criticado la normativa laboral y energética promovida por el Gobierno central.

A su juicio, el nuevo marco laboral es "el problema" al que se enfrentan los trabajadores ya que ofrece a las empresas "absoluta arbitrariedad en las relaciones laborales".

En esta misma línea se ha manifestado el coordinador provincial de IULV-CA Huelva, Pedro Jiménez, quien se ha mostrado convencido de que las políticas en materia laboral del Ejecutivo de Mariano Rajoy "generan paro y destrucción de empleo".

Para Jiménez, "la reforma laboral es la causante de lo que ocurre en la planta de celulosa", y considera que la normativa "beneficia a las grandes compañías, las cuales pueden marcharse dejando atrás los territorios".

Del mismo modo, también ha criticado la reforma energética del Gobierno, que evidencia "la política de puertas giratorias", ha dicho en referencia a la posibilidad de acceder altos dirigentes políticos después a cargos en esas empresas.

Asimismo, Jiménez ha reprochado al Gobierno la eliminación de la prima a las energías renovables, por lo que ha achacado a la reforma laboral y energética esta determinación de Ence.

Ha ofrecido a los representantes de los trabajadores la voluntad y disposición de IU a mantener encuentros y ha dejado clara la solidaridad de la formación con esta complicada coyuntura a la que se enfrenta la plantilla de esta histórica planta en Huelva.

Finalmente, ha exigido a la empresa que "se siente" a negociar, remarcando que trabajarán "codo con codo" con los trabajadores para "defender el empleo".

Consulta aquí más noticias de Huelva.