El Frente Cívico Somos Mayoría-Valencia, como promotor de la iniciativa 'Guanyem València' ha criticado este viernes el "intento de secuestro" de un "nombre a la ciudadanía", aunque ha advertido de que este "burdo intento" "no callará la indignación ni socavará la esperanza". "Ni la usurpación de identidades ni el fraude electoral van a frenar las aspiraciones democráticas de los valencianos", ha advertido.

Así lo ha indicado en un comunicado ante el "intento de usurpación" de las denominaciones 'Guanyem València' y 'Guanyem Barcelona' por personas próximas al poder, en alusión al asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, que ha pedido registrar ambas marcas.

El Frente Cívico Somos Mayoría de Valencia, como promotor de la iniciativa 'Guanyem València' junto a otros movimientos sociales de la ciudad, ha indicado que es "evidente" que quien actúa así "no comprende ni lo que significa Guanyem ni el proceso social en el que está inmerso el país".

"Considerar a Guanyem una marca y lo que ello implica es equivocarse: Guanyem no es una marca, ni siquiera un nombre, significa la esperanza de un pueblo que se empieza a organizar contra los poderes que dirigen esta ofensiva contra los derechos de los ciudadanos. El intento de arrebatar un nombre a la ciudadanía un nombre no callará la indignación ni socavará la esperanza", ha advertido.

Asimismo, cree que esta "usurpación, aunque el Partido Popular pretenda ahora desmarcarse de ella, no se produce en el vacío, sino que es coherente con la ofensiva de restricción de las libertades y la democracia que se dirige desde un régimen que se sabe agonizante contra una ciudadanía que está constituyendo un nuevo espacio político".

"PUCHERAZO"

A juicio de este colectivo, "suplantar una identidad no es diferente de modificar las reglas que han de regir los procedimientos electorales con la finalidad de suplantar la voluntad democrática, adulterando los resultados", en alusión a la propuesta de reforma electoral para la elección directa de alcaldes.

"No es casualidad que un partido como el que viene gobernando desde hace décadas la ciudad de Valencia esté en primera línea de la reclamación al Gobierno central de este pucherazo elaborado por la vía de la reforma del sistema electoral. Esta ofensiva la guía un miedo: el temor a que el pueblo constituido en alternativa acceda al poder y con ello pueda conocer la verdad de las cifras y responsables del saqueo que llevamos décadas sufriendo en términos de corrupción, despilfarro y mala gestión", ha manifestado.

Frente Cívico-Somos Mayoría de Valencia ha reiterado su "compromiso con el proceso de confluencia social y política que está gestándose en Valencia" y que desembocará en una "gran asamblea unitaria" el próximo 23 de septiembre, en la Societat Coral El Micalet, a partir de las 19.00 horas.

"Somos plenamente conscientes de la trascendencia de la labor que hemos iniciado y por supuesto de que esta labor no la realizamos solos", ha manifestado, porque "es sumando nuestros esfuerzos a otros movimientos sociales y fuerzas políticas como contribuiremos a construir un nuevo espacio político, plural y unitario, que a través de la elaboración programática y la potenciación de la participación ciudadana culmine en la articulación de una candidatura abierta, plural y configurada bajo los más estrictos criterios democráticos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.