El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha tachado este viernes de hecho "episódico" y "aislado" el incendio ocurrido el pasado 26 de agosto en los juzgados del Prado de San Sebastián de la capital hispalense, todo ello al mismo tiempo que ha emplazado a esperar los resultados de la investigación policial.

En rueda de prensa en Sevilla tras firmar un convenio con el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso, y el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, De Llera ha destacado que los juzgados cuentan con medidas contra incendios "bien organizadas y planificadas".

"Buena prueba de ello es que el incendio se apagó en cinco minutos con los medios de los que disponía el edificio", ha valorado el consejero del ramo, quien también ha aludido a las medidas de seguridad y control para el acceso existentes en el edificio judicial, lo que no impide que "hechos puntuales de este tipo puedan producirse en cualquier centro", punto en el que ha aludido a modo de ejemplo a los últimos incendios producidos en la Facultad de Derecho de Granada.

De Llera, por ello, ha insistido en que un hecho como el incendio ocurrido en los juzgados del Prado "puede pasar en cualquier instante", pero no obstante "son hechos episódicos y aislados y no tienen la menor importancia".

Por último, ha señalado que "parece que las cámaras de seguridad" de los juzgados grabaron a una persona "metiendo el fuego", por lo que la investigación que desarrolla la Policía Nacional "sigue y podremos saber quién fue" el causante del fuego.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.