El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE en Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que los socialistas creen "necesario un acuerdo social y político para combatir con eficacia la violencia de género", tras conocer la muerte de otra mujer supuestamente a manos de su marido en Cúllar (Granada). Así, ha exigido al Gobierno central que "dé absoluta prioridad a la lucha contra la violencia machista y convoque a todas las instituciones, organizaciones y partidos políticos para analizar y proponer mejoras en esta batalla".

Según ha detallado el dirigente socialista este viernes en rueda de prensa en Málaga, son ya 41 las mujeres muertas a manos de sus parejas, y, concretamente, 10 de éstas muertes han sido en Andalucía. Así, ha defendido que el Gobierno "debe dejar de recortar en esta materia", y ha añadido que "las denuncias están mermando porque las mujeres se sienten menos protegidas".

Heredia ha recordado que los socialistas han registrado esta semana una proposición no de ley para instar al Gobierno central "a que de forma inmediata se firme un convenio con la Junta de Andalucía para integrar la aplicación informática que sustenta el punto de coordinación entre las órdenes de protección de Andalucía".

"Se lleva trabajando desde hace dos años en estos mecanismos de lucha contra la violencia machista, pero este documento en concreto, lleva pendiente de la firma desde hace seis meses porque el Ministerio de Interior no tiene voluntad política de firmarlo", ha lamentado.

De este modo, el también secretario provincial del PSOE de Málaga, ha concluido insistiendo en exigir al Gobierno de Rajoy "que firme de forma inmediata, y que coloque este asunto en el centro de su agenda política para liderar un gran pacto social contra la violencia que mata mujeres".

Consulta aquí más noticias de Málaga.