El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este viernes que la "única obsesión" del PP sea "seguir atado a la silla" de los diferentes consistorios en toda España con la reforma electoral que propugna.

"Sólo le preocupa cómo seguir gobernando en contra de la mayoría social", ha censurado, y ha recriminado al PP que está "pendiente sólo de eso" y "no" de los "muchísimos problemas" que tienen los ciudadanos, como "llegar a fin de mes", tener unos "buenos" servicios públicos o conseguir "un futuro para sus hijos".

En este escenario, preguntado por los periodistas, ha subrayado que la petición de la Xunta de elevar al 50 por ciento la tasa de reposición de docentes llega "tarde". "Llevamos seis años de constante reducción de los servicios públicos y de constante merma de funcionarios", ha evidenciado el jefe de filas del PSdeG.

A renglón seguido, acerca de la reforma electoral, ha vuelto a rechazar "las ideas transmitidas por los máximos dirigentes del PP" en este sentido pero ha apelado a "esperar un documento sobre el que discutir" una eventual modificación de la legislación.

Es por ello que no ha aceptado la invitación del BNG a formar un frente común contra esta modificación, como ya explicó a su portavoz nacional, Xavier Vence, en una conversación telefónica. Con todo, ha remarcado que su partido no asume una reforma "nueve meses antes de las elecciones" con "la única finalidad" del PP "de seguir gobernando".

Situación del psoe de foz

Por otra parte, cuestionado sobre la situación de su partido en Foz (Lugo), Besteiro ha optado por seguir su propia norma de "no hablar de cuestiones internas salvo internamente" y, una vez tomadas las decisiones, "comunicarlas a todo el mundo".

"Cuando tenga algo que decir se lo diré primero a los militantes y, después, a la sociedad en general", ha zanjado, en alusión a la polémica abierta en este municipio lucense tras la dimisión de todos los ediles socialistas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.