La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha asegurado este viernes que no asistirá al Ayuntamiento durante la celebración del pregón de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2014, que se celebra esta tarde, pero sí participará en las movilizaciones que en la Plaza Mayor manifestarán la "repulsa y vergüenza" por las declaraciones del alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

Fuentes de la Federación han explicado en un comunicado recogido por Europa Press que ha recibido la invitación oficial para asistir en el Ayuntamiento al pregón de las fiestas 2014, que ofrecerán los miembros del grupo de teatro 'La Carraca', pero han decidido no acudir.

La Federación considera que la ciudad vive unos momentos de "especial gravedad", por las "trasnochadas y patológicas" ideas del alcalde que le llevaron a pronunciar unas palabras en las que aseguró que le daba "reparo" subir a un ascensor con una mujer por si le "busca las vueltas".

Los vecinos creen que León de la Riva "ha insultado gravemente a toda la ciudadanía" al "dar un falso cerrojazo" con una "simple disculpa" a un asunto que entienden que "ha afectado tantísimo a la imagen de toda la ciudad a nivel nacional e internacional y a la dignidad de todas las personas".

A ello han sumado "el incomprensible apoyo sin el menor atisbo de reproche por parte de las concejalas del equipo de gobierno municipal, la consideración por su partido de que a pesar de todo siga siendo el mejor aspirante a alcalde, o el que se encuentre imputado, de momento por un asunto y quizá por dos".

Todo ello, ha aseverado la Federación de Asociaciones Vecinales a aseverar, "aleja de modo definitivo" a este colectivo de cualquier actividad que lleve a cabo un alcalde que "por más votos que tenga, no representa a la ciudad o sus habitantes".

En definitiva, tras manifestar su "respeto y reconocimiento" por los pregoneros, el Grupo la Carraca, y animar a los vecinos de la ciudad a que "vivan las fiestas de modo colectivo y reivindicativo alejándose del planteamiento de mero consumo de actividades que desde el Ayuntamiento", han apuntado que sí que asistirán a las movilizaciones que en la Plaza Mayor van a manifestar "la repulsa y vergüenza" ante el máximo regidor de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.