La multinacional Fujitsu prevé invertir más de nueve millones en Andalucía durante dos años a través de cuatro líneas de acción que redundarán en el empleo, según se recoge en un convenio firmado este viernes en un acto que ha sido presidido en la fábrica de Málaga por el responsable mundial de la empresa japonesa, Masami Yamamoto, y la jefa del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

El acuerdo, firmado por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, y la directora general de Fujitsu en España, Ángeles Delgado, prevé acciones estratégicas de la compañía para impulsar en Andalucía el emprendimiento basado en la innovación y en las capacidades productivas.

El desarrollo del talento para incrementar la competitividad, el impulso de las capacidades productivas, el soporte para construir una sociedad inteligente y una estrategia de Big Data para fomentar el uso responsable de las telecomunicaciones son los cuatro ejes principales del acuerdo que impulsa Fujitsu, compañía que lleva más de 40 años trabajando en España y que cuenta en total con 162.000 empleados, que dan soporte a clientes de más de 100 países.

La presidenta de la Junta de Andalucía, que ha destacado durante su intervención que "la principal obsesión de mi Gobierno es la lucha contra el desempleo", ha afirmado que este acuerdo dibuja un nuevo marco de trabajo para fomentar el emprendimiento basado en la innovación y la capacidad productiva de la Comunidad.

Díaz ha resaltado, igualmente, que dicho convenio persigue "desarrollar el talento para incrementar la competitividad empresarial" y también "avanzar en la transparencia", con una "sociedad más informada". Y es que, tal y como ha indicado, "la sociedad andaluza cada vez está mejor conectada y ni las empresas ni las administraciones pueden estar ajenas a esa realidad".

Por su parte, Yamamoto ha hecho hincapié en la relevancia que para Fujitsu tiene España y, en concreto, Andalucía, una región "muy importante" para los negocios de una empresa que aspira a hacer "una sociedad próspera para las personas a través de la tecnología".

"Queremos hacer una mayor contribución a la sociedad española", ha declarado durante su intervención Yamamoto, que es la primera vez que visita España, confiando en seguir contando con el apoyo de la Junta de Andalucía para ello.

Consulta aquí más noticias de Málaga.