El centro cívico Torre del Agua, ubicado en la plaza Vicente Aleixandre, en el distrito Sur de Sevilla, ha sido el escenario este viernes de la entrega de 319 mochilas con material escolar a familias adheridas al programa municipal "Empieza el cole al sur", que este año celebra su III edición como respaldo a las familias a la hora de afrontar los gastos implícitos en el comienzo del curso escolar.

El alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha presido el acto de entrega de estas 319 mochilas con material escolar, recordando que el inicio del curso escolar, la tradicional 'vuelta al cole', "supone para demasiadas familias sevillanas un gasto que, por desgracia, es en ocasiones inasumible". "Por eso, desde el Ayuntamiento, hemos querido ayudar en la medida de lo posible a los vecinos del distrito Sur y hoy entregamos estas 319 mochilas con material escolar dentro del programa 'Empieza el cole al sur', que celebra este año su tercera edición", ha señalado el alcalde.

En total, a través de este programa se repartirán 478 mochilas con material escolar, "es decir, 73 mochilas más que el año pasado". La mayoría de las familias acogidas a este programa, según ha detallado el alcalde, "son familias numerosas con más de tres hijos" y "el 60 por ciento de los solicitantes tiene pocos recursos económicos y, en su mayor parte, los solicitantes son del Polígono Sur".

"Es una ayuda a las familias con menos recursos de nuestros barrios que ha tenido una gran acogida desde el primer año y que no sólo se realiza aquí en el distrito Sur, porque en los próximos días visitaré otras zonas de la ciudad para seguir haciendo entrega de este material escolar", ha manifestado el alcalde sobre este "granito de arena que desde el Ayuntamiento, ponemos para contribuir con la educación pública, cuyas competencias dependen de la Junta".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.