La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la adjudicación del servicio de atención especializada a colectivos en riesgo o situación de exclusión a la Asociación Prometeo, por importe de 30.000 euros por un año prorrogable, que atenderá, entre otros, a las personas que no paguen su vivienda o que la estén ocupando, niños en riesgo o inmigrantes.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez, ha señalado que esta medida supone la creación de un nuevo servicio de atención jurídica especializada a colectivos en riesgo de exclusión, que se desarrolla a petición de los centros sociales que los atienden.

Éste dará cobertura a aquellas personas que hayan perdido su vivienda por impago de alquiler o hipoteca en situaciones de ocupación ilegal de la vivienda, además de a personas en situación irregular, niños en situaciones de riesgo, personas con síndrome de Diógenes que tengan denuncias de sus vecinos, mayores o con negligencias en su cuidado, menores infractores o expulsados por sus familias o personas con causas pendientes con la justicia.

También, se atenderá a las mujeres víctimas de violencia de género, aunque éstas tendrán una atención más amplia y personalizada a través de los Puntos de Información de al Mujer (PIM), especializados en estos casos.

Este contrato pretende dar asesoramiento y acompañamiento especializado a las personas que se encuentren en situación de exclusión social, además de asesoramiento individual o grupal a los profesionales de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios municipales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha autorizado el contrato de gestión de la Unidad de Día de menores del Centro de Servicios Sociales Tres Barrios-Amate, por más de 108.000 euros, siendo la adjudicataria la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia 'Blanca Paloma'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.