El presidente del PP de El Puerto de Santa María (Cádiz) y alcalde de la localidad, Alfonso Candón (PP), ha manifestado que el edil 'popular' José Joaquín Amorós es "un trabajador" que tiene todo su "respeto y confianza", al tiempo que ha negado que fuera la "mano derecha" del exconsejero socialista Ángel Ojeda en el supuesto entramado fraudulento relacionado con los cursos de formación profesional para el empleo.

Así lo ha indicado a los periodistas después de que el parlamentario socialista Francisco Menacho, en la comisión parlamentaria de Educación en la que se estudia el alcance de las supuestas irregularidades de los cursos de formación, aludiera este jueves a Amorós como "mano derecha de Ojeda".

Dice Candón que "nadie niega" que el edil portuense era "un trabajador, como muchos más", de la Fundación de la Formación Profesional para el Empleo (Forpe) —una de las investigadas—, pero "mano derecha me parece que no".

Tras hablar con Amorós, que recuerda que no tiene funciones en el equipo de gobierno ni cobra sueldo del Ayuntamiento, indica que está "bastante perjudicado y dolido" con este asunto.

Afirma Candón que el presunto fraude en los cursos de formación es "una cuestión de corrupción del PSOE", que, en su opinión, "como no tiene otra cosa, quiere echar tierra encima a personas trabajadoras que merecen todo el respeto y la confianza".

Finalmente, ha indicado que su estilo no es el del "poner el ventilador y que manche a quien quiera", reiterando que todo este asunto es una cuestión del PSOE, al tiempo que ha apostillado que "si las cosas fueran como dice hoy la prensa tendríamos que cesar a la Junta de Andalucía completa. No quedaría ni uno".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.