El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado este viernes el "nuevo engaño" del PP a Ferrol en lo relativo a la construcción del dique flotante y ha criticado su "política antipersonas".

En declaraciones a los medios momentos antes del inicio del acto de apertura del curso en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el líder de los socialistas gallegos ha subrayado que el PP "no quiere el dique".

"Se le acabaron las excusas, ya comprobamos que ni siquiera hizo sus deberes", ha reprobado, después de que el comisario de la Competencia de la UE, Joaquín Almunia, aclarase que ni se "aceptó" ni se "rechazó" el proyecto porque España sólo realizó una consulta "informal" a Bruselas sobre las "condiciones" en las que el dique se consideraría "ayuda estatal", lo que contravendría el derecho comunitario.

Ante ello, el dirigente del PSdeG ha recriminado al PP este "nuevo engaño" a "una comarca absolutamente machacada por el paro". "Esa infraestructura es esencial, como tener gobiernos que gobiernen y que no bajen los brazos", ha sostenido.

Dicho esto, ha criticado a "quienes tienen la responsabilidad de gobernar, y gobiernan en mayoría absoluta" pero "son incapaces de resolver los problemas de los ciudadanos". "Su respuesta es bajar los brazos", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.