El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se determina el calendario laboral oficial del año 2015, que fue aprobado por unanimidad el pasado mes de julio por el Consejo Tripartito de la Comunitat Valenciana, compuesto por la Generalitat, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Cierval.

El calendario comprende los siguientes 12 días festivos, retribuidos y no recuperables: 1 de enero (Año nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor, Reyes Magos), 19 de marzo (San José), 3 de abril (Viernes Santo), 6 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Día del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 7 de diciembre, lunes, formando puente junto a 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

A estos 12 días de fiesta de ámbito nacional y autonómico se sumarán otros dos días de fiestas locales que aprobarán los plenos de los respectivos ayuntamientos. El total de fiestas laborales retribuidas y no recuperables que se aplicará en el ámbito de la Comunitat Valenciana será 14 días.

Consulta aquí más noticias de Valencia.