El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha pronunciado este viernes sobre la situación de Ence, tras el anuncio de la compañía de cesar la producción de celulosa y transformar su complejo de Huelva en un parque de energía renovable. Rodríguez ha tildado de "mala noticia" este cese y asegura que le ha pedido a la empresa que "respete" el empleo.

En declaraciones a los periodistas en la clausura del campamento 'Aguas de Huelva', y ser preguntado por este asunto, Rodríguez ha mostrado su confianza en que trabajadores, sindicatos y dirección "lleguen a un acuerdo para que los trabajadores sean recolocados y nadie pierda su empleo".

En esta línea, ha destacado el compromiso que le trasladó la dirección de la compañía sobre "un plan para recolocar a los trabajadores con el fin de que nadie se quede parado".

Rodríguez ha señalado que ha sido "el primer compromiso de la empresa", aunque ahora los responsables sindicales "tendrán que continuar con las negociaciones para que esta provincia sea una realidad".

Por último, el primer edil de la capital ha tildado de "mala noticia" este asunto, tanto desde el punto de vista histórico como laboral porque "sería un desastre que estos trabajadores se fueran al paro".

Consulta aquí más noticias de Huelva.