El portavoz del PP de Torrelavega y exalcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, ha informado este viernes de que el Centro de Emprendedores que se va a construir en la finca de la Carmencita no ocupará la parcela que fue de la empresa Terrenos de Adarzo.

Con esta aclaración, el edil ha salido al paso de la "información errónea" que circula por Torrelavega y que "puede confundir a los ciudadanos".

"Por lo tanto, nada tiene que ver la reclamación de Terrenos de Adarzo con el Centro de Emprendedores. Y nada tiene que ver la parcela donde se va a construir el nuevo edificio con la parcela que fue de esa empresa y que también ahora es de propiedad municipal", ha enfatizado Calderón.

El exalcalde ha convocado este viernes una rueda de prensa para facilitar esta información a los vecinos ante la "pasividad" de los ediles de PSOE y PRC, que "no reaccionan ante las informaciones equivocadas que están apareciendo sobre el Centro de Emprendedores".

"Curiosamente, después de convocar el portavoz del PP a los medios de comunicación esta certeza, decidió la alcaldesa explicar los mismos hechos para evitar mayores críticas a su ya conocida inoperancia", ha dicho Calderón.

En opinión del 'popular', una "minoría de detractores" del proyecto están utilizando una información "completamente errónea", diciendo que el centro se va a construir sobre un terreno cuyo valor económico reclama Terrenos de Adarzo —empresa que firmó un convenio urbanístico con el Ayuntamiento hace más de diez años—, algo que es "completa y absolutamente falso".

Calderón ha aclarado que la finca de la Carmencita, donde se va a construir el Centro de Emprendedores, es muy amplia y tiene varias parcelas, y el edificio se va a levantar en la zona más cercana al 'donut' de La Inmobiliaria, en una parcela ajena a Terrenos de Adarzo, que fueron adquiridas por el Ayuntamiento a otros propietarios "y en otro momento distinto".

El exalcalde ha lamentado la "pasividad" del Ejecutivo municipal y el "enorme desconocimiento" que tiene de los proyectos de Torrelavega a pesar de llevar ocho meses en el gobierno.

"Al final, la oposición ha tenido que tomar otra vez la iniciativa por responsabilidad, para desmentir las noticias equivocadas de una minoría que trata de echar por tierra un proyecto ilusionante para Torrelavega", ha sentenciado.

"El PP sí conoce perfectamente este proyecto y por eso se ha visto en la obligación de informar a los vecinos ante la inacción de PSOE y PRC", ha insistido, subrayando que su partido ha visto "nacer y crecer" esta iniciativa. "Nuestra fue la idea de construirlo en la finca de La Carmencita y fuimos nosotros los que conseguimos la financiación necesaria para llevarlo a cabo con la ayuda del presidente de Cantabria, Ignacio Diego", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.