El Consell de Govern ha acordado autorizar a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que comparezca para ejercer la acusación popular, en las diligencias previas en relación con la muerte de Isabel Barceló García el 23 de julio de 2014 en Felanitx, como consecuencia de un posible conflicto de violencia de género, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor.

De esta manera se hace efectiva la petición de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales para que el Govern actúe en el procedimiento penal por violencia de género. Así lo posibilitan varios acuerdos para que la Abogacía se persone en todos los juicios penales por violencia contra las mujeres en las islas en los que se hayan registrado casos de muerte o lesiones graves. El Institut Balear de la Dona estará al corriente de todos los pasos del sumario.

El Govern condena cualquier tipo de violencia y considera la de género como un problema social grave contra el cual las autoridades y las instituciones públicas, con el apoyo de toda la ciudadanía, deben luchar para erradicarla.