El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha avanzado que la Junta tiene "muy avanzadas" las negociaciones para ubicar el futuro Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara y que el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el proyecto es hacerlo "moderno, que esté céntrico y en el que confluyan todas las titulaciones en un mismo lugar".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir al acto de apertura del curso académico de la Universidad de Alcalá, donde ha afirmado que la creación de un nuevo Campus "es una buenísima noticia para Guadalajara y para toda Castilla-La Mancha que supone un revulsivo para potenciar la educación superior en la ciudad", tal y como ha informado en nota de prensa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una "demostración", a su juicio, de la manera de hacer política del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, ya que "tras garantizar la sostenibilidad, ahora toca caminar hacia la excelencia". Asimismo, se ha mostrado convencido de que la apertura de este Campus supondrá "una apuesta real y no ficticia como era la práctica de nuestros antecesores".

Plan de investigación e innovación

De igual forma, el consejero ha hecho mención "al ambicioso Plan de Investigación e Innovación, que anunció la presidenta Cospedal en el Debate del Estado de la Región, como principal reto al que nos enfrentamos como región para que nuestra Comunidad Autónoma prospere con todas las garantías".

Por ello, ha dicho, "el Gobierno regional ha participado activamente en la elaboración del plan, que permitirá gestionar eficazmente 2.187 millones de euros que, entre 2014 y 2020, destinaremos, entre otras, a las políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)".