Montxo Borrajo, Beatriz Carvajal o el Teatro de Robres son algunos de los protagonistas de la programación prevista este otoño en el Teatro Olimpia de Huesca.

Una de las representaciones más destacadas es La Casa de Bernarda Alba, a cargo del Teatro de Robres, que en las 13 ocasiones que ha estado en Huesca ha colgado el cartel de completo. En esta ocasión vuelve para celebrar el 25 aniversario en escena de esta obra y para ello han previsto dos sesiones, los días 20 y 21 de septiembre. Además, el pase del sábado tendrá un montaje especial.

La obra contará con la música en directo de la Coral de Santo Domingo y participarán las tres Bernardas que han pasado por el escenario desde la primera adaptación de la obra en 1989. Una representación que comenzará en la calle con un duelo de 200 mujeres. Así lo ha dado a conocer, este viernes, en rueda de prensa, el director del Teatro de Robres, Luis Casaus.

Este duelo solo se realizará en la representación del sábado, el domingo la obra comenzará de forma tradicional aunque contará también con la música en director a cargo de la citada Coral.

Al Teatro de Robres se suma Montxo Borrajo el 13 de septiembre con su nuevo espectáculo 'Yo, Quevedo'. En octubre visitará el Olimpia por primera vez Beatriz Carvajal protagonista de la obra 'A vueltas con la vida'. El teatro se completará ese mes con la Banda de Música de Huesca y su concierto titulado 'Agua, fuego y brass-as'.

En noviembre, Producciones Viridiana estrenará su espectáculo 'Ligeros de equipaje' con el que recientemente han sido reconocidos en el Premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro de Castilla y León celebrada en Ciudad Rodrigo. Cerrará la programación de otoño el inicio del ciclo Huesca Humor, este año con 'Ilustres Ignorantes' en la que participarán Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubí.

A todo esto el teatro suma, como en años anteriores, su ciclo Jueves de Cine con la proyección, principalmente, de películas de autor y el Cine en Inglés con pases algunos viernes en versión original.

Consulta aquí más noticias de Huesca.