El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha rechazado este viernes pronunciarse sobre la decisión de la Fiscalía de recomendar que se investigue a su compañera de partido Paula Prado, exedila en la capital gallega y actualmente diputada autonómica, a raíz de la investigación abierta en el marco de la Operación Pokémon.

Preguntado en rueda de prensa sobre este extremo, el también vicesecretario general del PP gallego ha sentenciado hasta en dos ocasiones: "Yo no valoro decisiones del ámbito judicial".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santiago, Paco Reyes, ha expresado su "máximo respeto" a la Fiscalía en sus decisiones. "Yo no soy Paula Prado, no pongo deberes a la Justicia", ha apostillado, crítico con que la parlamentaria llegó a pedir la apertura de "una investigación" sobre el concejal socialista Bernardino Rama.

"La justicia sabe mejor que yo lo que tiene que hacer y adopta las medidas que cree oportunas", ha resuelto el líder de la oposición en la capital gallega, convencido de que la decisión de la Fiscalía tendrá "su justificación".

La Fiscalía Superior de Galicia ha recomendado al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que investigue si la exportavoz del PPdeG Paula Prado incurrió en algún ilícito penal después de que la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, remitiera la pieza "por si los hechos investigados" en relación a la diputada pudiesen ser "constitutivos de infracción legal".

"absolutamente respetuoso"

Sobre este asunto también ha hablado el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, momentos antes del inicio del acto solemne de apertura del curso de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

"Mi opinión es ser absolutamente respetuoso. Mis declaraciones para nada van a interferir en una investigación", ha subrayado, a preguntas de los periodistas, y ha remitido al PP para "hacer las valoraciones" de este caso.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.