El diputado del PR+, Rubén Gil Trincado, exige al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que "acuda al Parlamento para dar la cara y explicar qué gestiono él, cómo pidió el crédito y cómo se llevó a cabo la financiación de los 200.000 euros de Bárcenas" tras conocer que el Banco Santander "valoró de forma positiva la concesión de ese préstamo al estar convencido de que la solicitud partía del propio Pedro Sanz".

Ante las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, para el PR+ "Pedro Sanz es el líder y la cabeza pensante de toda la financiación ilegal del PP de La Rioja y quien ha gestionado el crédito con el Banco Santander a pesar de que ayer lo negara".

Según Rubén Gil Trincado, Pedro Sanz ha cometido "una gravísima mentira, y seguramente no es la primera". Por todo ello es evidente que "tiene que acudir al Parlamento para explicar también quién puso el mobiliario de la sede del PP" porque "estamos seguros de que los 200.000 euros son sólo la punta del iceberg".

Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha ratificado en las declaraciones ya realizadas anteriormente al respecto reiterando que "si alguien encuentra alguna irregularidad en este proceso que lo denuncie".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.