La Asamblea de Gamonal ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de Burgos el 12 de septiembre contra la remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, adjudicada a las UTE Sacyr-Río Vena.

La protesta, que coincidirá con la celebración del Pleno Municipal, pretende denunciar que "esta obra es una pieza más del puzzle especulativo del que está enferma la ciudad", según ha señalado el movimiento asambleario a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las mismas fuentes han calificado de "desorbitado" el presupuesto de 5,6 millones de euros del proyecto de remodelación del coso y han tildado de "innecesaria" esta obra, al considerar que la ciudad requiere de otras inversiones más urgentes.

Entre ellas, han destacado la apertura de guarderías, el arreglo de calles y rotondas y la mejora el parque de movilidad municipal. "Dada la situación económica de las arcas municipales y de la mayoría de los vecinos de la ciudad, no es el momento", han añadido.

Por ello, han anunciado la realización de diferentes actos y protestas contra la ejecución de este proyecto y han animado a los ciudadanos a que se unan a los mismos.

"Estamos hartos de asistir a desfalcos inmobiliarios y especulaciones urbanísticas que empiezan en nuestros bolsillos y terminan en los de algún afamado constructor local y todo su séquito", han concluido desde la Asamblea de Gamonal.

Consulta aquí más noticias de Burgos.