El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha destacado este viernes "la voluntad inequívoca" de su formación para que "se sepa todo" en relación al caso de los cursos de formación.

En rueda de prensa en Huelva, Maíllo se ha referido a la sesión parlamentaria de este jueves, en la que compareció el consejero de Educación, Luciano Alonso, sobre esta misma cuestión.

En este sentido, el dirigente de izquierdas ha mostrado su satisfacción con la intervención del grupo parlamentario de IU de este jueves, que ha dejado "muy claro" como "en un gobierno en el que está IU se tiene que comparecer", puesto que esto forma parte "de la cultura democrática".

Según ha enfatizado, "se va a explicar y se tiene que explicar todo lo que ha ocurrido, aunque sea en gobiernos pasados", destacando que ese caso comprende un periodo anterior a la entrada de IU en el Gobierno andaluz.

Para Antonio Maíllo, "hay una constatación de la falta de control público que ha habido en otros periodos en la administración andaluza", por ello, ha hecho hincapié en "la voluntad inequívoca de que ahora eso no va a ocurrir y el establecimiento de un marco jurídico que lo impida".

"Se va a saber todo; el que lo haga, que lo pague, asuma las consecuencias y devuelva el dinero si no ha cumplido el objetivo para el que se concedió la ayuda", ha agregado el coordinador general de IULV-CA, remarcando que "ese ha sido el objetivo de IU y lo va a seguir teniendo".

Del mismo modo, ha señalado que la comparecencia de Luciano Alonso de este jueves supone "una demostración de que lo que decimos, lo cumplimos", al tiempo que ha indicado que aún "no ha acabado esa investigación".

"Nuestra propuesta es la de seguir con comparecencias para explicar por qué hay expedientes de 2007, que después de que hayan pasado siete años, tendrían que haberse cerrado hace mucho tiempo; por lo que debería haberse hecho de una forma mucho más diligente de lo que se ha hecho hasta ahora", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.