La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas, lesiones y tenencia ilícita de armas después de que intentaran de introducir por la fuerza a su víctima en un vehículo en el barrio almeriense de El Toyo tras haberle propinado una "brutal paliza", si bien varios testigos acudieron al lugar a auxiliar al agredido.

La investigación se inició el 20 de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia interpuesta en Comisaría del violento ataque sufrido por un hombre en las proximidades de la calle Juegos de Casablanca en la barriada de El Toyo, según indica la Comisaría en una nota.

Las primeras pesquisas constataron que dos individuos se bajaron de un coche y agredieron brutalmente a su víctima, mientras que lo amenazaban con una pistola y con una escopeta de cañones recortados diciéndole "te vamos a enterrar, tira para dentro del coche que te vamos a matar".

Acto seguido, varias personas que estaban presenciando los hechos acudieron en ayuda del herido, con lo que consiguieron que los dos agresores huyeran rápidamente del lugar. Según han explicado a Europa Press testigos del caso, los presuntos secuestradores utilizaron un vehículo de alta gama y mantuvieron una disputa con la víctima en relación a una posible deuda económica.

Tras laboriosas indagaciones, los agentes consiguieron identificar a los dos agresores. Se trataba de dos individuos apodados 'El Fichaje' y 'El Juanon', ambos residentes en Níjar y de 36 y 22 años, respectivamente. Tras ser identificados el pasado día 1 de septiembre, los investigadores procedieron a la localización y detención de uno de ellos, de forma que un día después se consiguió detener al segundo de los presuntos implicados.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.