El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha acusado este viernes al expresidente del PP de Castellón y expresidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra, de "una vez más faltar a su palabra" porque "dijo que no pediría el indulto y lo ha pedido".

Puig, que ha realizado estas declaraciones ante los medios tras el inicio de la jornada interparlamentaria que celebra el PSPV en Castellón, se ha referido así a la petición de indulto presentada por Carlos Fabra, quien ha pedido también la suspensión de la ejecución de la pena impuesta de cuatro años de prisión por el 'caso Naranjax' mientras se tramita la medida de gracia solicitada.

A juicio de Puig, las responsabilidades políticas de Carlos Fabra se tenían que haber asumido hace "mucho tiempo" y, en este sentido, ha recordado que los socialistas ya dijeron que "alguien que no paga los impuestos no puede representar a los ciudadanos".

No obstante, ha señalado que el exdirigente del PP "no es nada en sí mismo, sino el producto de una época, es lo que ha sido estos 20 años el PP y, por tanto, éste es un momento que hay que evaluarlo en términos políticos y no en carácter personal".

"no hacía falta ningún veredicto"

Así, ha explicado que él no le desea "nada malo" a ninguna persona pero ha añadido: "lo que es verdad es que las responsabilidades políticas del tutor político del actual presidente de la Generalitat se tenían que haber asumido hace mucho tiempo". En este sentido, Puig ha recordado que "no hacía falta ningún tipo de veredicto judicial, ya que una persona que no paga impuestos no puede representar a los ciudadanos en ninguna democracia".

Sin embargo, ha criticado que "en ese momento, Alberto Fabra y Mariano Rajoy venían a Castellón diciendo que Carlos Fabra era un ciudadano ejemplar, al que había que adular permanentemente". Por tanto, según el líder de los socialistas valencianos, "Carlos Fabra no es una persona que haya hecho actividades en su nombre, sino que ha sido el PP y el que ha creado en gran medida esta historia que estamos padeciendo los valencianos".

Consulta aquí más noticias de Castellón.