Cristina González ha presentado este viernes 333 avales, aproximadamente el 44 por ciento del total de afiliados alaveses, para presentar su candidatura oficial a la Secretaría General del PSE alavés con el objetivo de "impulsar un proyecto socialista que tiene historia, presente y que va a tener futuro".

En rueda de prensa celebrada en la sede del PSE de Álava, Gonzalez ha dado a conocer el número de avales conseguidos después de que el pasado mes de julio presentara su precandidatura para suceder a Txarli Prieto. Además de Cristina González, el representante del sector crítico Iván Ruiz de Eguilaz también opta a liderar el partido.

Gonzalez, que tenía que reunir el aval del 15 por ciento del total del censo válido en el Territorio alavés —113 avales— para concurrir en este proceso, ha anunciado que cuenta con un respaldo de 333 militantes alaveses.

En este sentido, ha pedido a estos militantes su "esfuerzo" para convertir esos avales en votos el próximo día 16 y "continuar en la tarea de situar al Partido Socialista de Álava en las mejores condiciones para ofertar una alternativa política y de gobierno".

Consulta aquí más noticias de Álava.