Una organización palestina desconocida asegura que ha matado al reportero de la BBC Alan Johnston

  • Son "Las Brigadas de la Yihad y el Monoteísmo".
  • El periodista estaba secuestrado hace más de un mes en la franja de Gaza.
Alan Johnston (AP PHOTO)
Alan Johnston (AP PHOTO)
AP PHOTO
Alan Johnston (AP PHOTO)

Una organización palestina hasta ahora desconocida informó en un comunicado de que ha matado al reportero de la BBC Alan Johnston, secuestrado hace más de un mes en la franja de Gaza.

Según ediciones electrónicas de varios diarios israelíes, la organización denominada "Las Brigadas de la Yihad y el Monoteísmo" asegura que ha ejecutado al periodista en la franja de Gaza.

Cuando un periodista extranjero es capturado todo el mundo se vuelve loco

"Cuando un periodista extranjero es capturado todo el mundo se vuelve loco, por ello estamos sorprendidos por la posición de nuestro Gobierno y de la Presidencia de abandonar a su suerte a los prisioneros palestinos y no escuchar nuestras demandas", reza el comunicado de la organización.

El documento agrega que los miembros de la organización "lamentan" el "sentirse obligados" a matar al periodista con el objetivo de "enviar un mensaje a aquellos que no han respondido a nuestras demandas".

Según el comunicado, la ejecución del periodista Alan Johston ha sido filmada.

Londres está investigando

Las informaciones no han sido contrastadas por las autoridades palestinas ni por la BBC.El Ministerio británico de Asuntos Exteriores investiga las informaciones según las cuales una organización palestina hasta ahora desconocida ha dado muerte al corresponsal de la BBC en Gaza, Alan Johnston, secuestrado hace más de un mes.

Somos conscientes de esas informaciones
"Somos conscientes de esas informaciones y estamos investigándolas", se limitó a decir a EFE un portavoz del Foreign Office.

Abás era optimista

El pasado jueves, el presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró al director general de la BBC de Londres, Mark Thomson, que el periodista de esa cadena, estaba sano y salvo.

"Abás me dijo que tenía pruebas fehacientes de que Alan está sano y salvo y me aseguró que hay esfuerzos para que el caso se resuelva lo antes posible", explicó Thomson en una rueda de prensa celebrada en Ramala, tras informar de que ayer se entrevistó con el presidente palestino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento