Un nutrido grupo de alcaldes, concejales y militantes de base del PSOE de Valladolid encabezados por los regidores de Villanubla y de Villalar, Félix Alonso y Luis Alonso Laguna, y por la portavoz socialista en Mayorga, María Jesús López, ha presentado este viernes una plataforma de apoyo a Julio Villarrubia como secretario autonómico por considerar que es la persona idónea para "unir" y "coser" a los socialistas de Castilla y León en el objetivo último de poder gobernar la Comunidad.

Así lo ha explicado el alcalde de Villanubla quien, en nombre de estos militantes de base y representantes de los pueblos, asociaciones y otros colectivos de Valladolid, se ha mostrado convencido de la idoneidad de Villarrubia para liderar el PSOE de Castilla y León por su capacidad de diálogo y de unión.

"Si se le permite lo va a conseguir", ha defendido Alonso, quien de este modo ha descartado cualquier responsabilidad de Julio Villarrubia en su anterior etapa como secretario del PSOE de Castilla y León, cargo del que fue apeado tras la división del partido por sus manifiestas diferencias con el portavoz en las Cortes, Óscar López.

"Si estamos abocados a este proceso no es por culpa de Villarrubia", ha insistido el alcalde de Villanubla quien, tras defender el esfuerzo del precandidato por el diálogo, el consenso y la integración, ha preferido dar por pasada esa etapa para poner todos los esfuerzos en el "tiempo nuevo" que se abre ahora en el PSOE.

Alonso ha aclarado que Villarrubia se merece ese apoyo de la militancia de Valladolid "no porque haya sido víctima de nada", sino por la "enorme valía personal" de un socialista "serio, leal, comprometido, normal y campechano" que vive "muy a pie de calle" y que está "convencido de lo que dice y de lo que hace".

El adversario,

En otras formaciones

"Confiamos y nos fiamos de él", ha aseverado el portavoz de esta plataforma en apoyo a Villarrubia que ha aclarado también que este movimiento no supone en ningún momento un rechazo al otro compañero que opta por el momento a este cargo, el burgalés Luis Tudanca, ya que el adversario político está en otras formaciones y no en el seno del PSOE.

En este sentido, ha pedido que al minuto siguiente de la elección del nuevo secretario regional del PSOE todos los militantes y simpatizantes socialistas se unan al nuevo líder, con la "esperanza" en todo caso de que ese futuro líder sea Villarrubia.

Félix Alonso ha explicado que a partir de la próxima semana los integrantes de esta plataforma empezarán a recoger los avales en favor de la candidatura del palentino y no antes ya que, según ha advertido, es importante guardar las formas.

El alcalde de Villanubla ha asegurado también que en las distintas conversaciones y contactos que han mantenido los integrantes de esta plataforma con otros socialistas de Valladolid han encontrado "muy buena acogida" por lo que se ha mostrado convencido de que el precandidato puede contar con un "apoyo importante" de las bases del PSOE vallisoletano.

Finalmente, ha significado el "hito histórico" que supondrá el próximo Congreso Autonómico del PSOE, un "proceso ilusionante" en el que "por primera vez en la historia" todos los militantes podrán elegir de forma directa a su próximo líder en un ejercicio de "igualdad, participación y responsabilidad en la vida interna" del partido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.