La compañía francesa de automoción Renault ha aumentado su volumen de ventas un 22 por ciento, un 32 en el caso de Dacia, hasta agosto del año 2014 dentro del mercado de Castilla y León, que ha crecido un 19 por ciento.

Asimismo, ha registrado un crecimiento en su grado de penetración del 20,2 por ciento, de los cuales 13,8 pertenece a la marca del rombo y 6,4 a la empresa de origen rumano.

Así lo ha informado el director regional comercial de Renault, José Antonio del Olmo, en la presentación del expositor con el que la empresa acude a la Feria de Muestras de Valladolid, organizada en el marco de la celebración de las Ferias y Fiestas de San Lorenzo.

Del Olmo ha mostrado una satisfacción "moderada" por la evolución de mercado por dos motivos: el primero, porque el sector del automóvil y el Plan Pive "están tirando", y segundo por el crecimiento que ha registrado Renault, sobre todo en modelos como el Captur, y Dacia, "que ha superado los volúmenes de ventas previstos".

En este sentido, ha señalado que la penetración, la cuota de mercado, que en 2013 se situó en 19,2 y en 2014 ha obtenido un punto más, significa que uno de cada cinco coches que se venden en Castilla y León salen de las factorías del grupo.

Con estos números, Renault se sitúa como la marca líder en el conjunto de la Autonomía y en siete de las nueve provincias, con casi el doble de porcentaje que la segunda, Volkswagen, y Dacia, la cuarta. Por modelos, Captur y Megane, de Renault, y el Dacia Sandero, lideran la clasificación en sus respectivos sectores.

VALLADOLID

Asimismo, en Valladolid, la compañía ha crecido en volumen de ventas un 25 por ciento, entre Renault y Dacia, y ha conseguido una cuota de mercado del 31, 25 para la marca gala y seis para la filial, dentro de un contexto de positivo del sector, pues las ventas provinciales ha subido un 23 por ciento.

"Un 25 por ciento de penetración en una ciudad, a pesar de contar con factorías, es una barbaridad", ha aseverado el director al tiempo que ha considerado que estos resultados se deben a la labor del concesionario y del tejido social de Valladolid, "que comprende que hay que ayudar a las empresas locales".

Para conseguir cerrar el año con la venta de 950.000 coches, a nivel nacional, Del Olmo ha apuntado que la firma tratará de aprovechar el Pive VI, que prevé que finalice en octubre, para lo cual se potenciaran acciones de financiación y de producto, además de aumentar la presión en términos de comunicación.

Además, para conseguir este objetivo Renault, según Del Olmo, seguirá con la promoción de los vehículos eléctricos y los adaptados al consumo de GLP o Autogas, que en el caso de Dacia están disponibles en toda la gama.

"Renault es líder absoluto de la Comunidad, Dacia es la cuarta, y que los tres modelos más vendidos tienen ADN de Castilla y León", ha declarado a modo de resumen Del Olmo acompañado del director de comunicación, Jesús Presa, quien ha destacado el compromiso de la firma con el medioambiente, además de presentar el nuevo modelo 'Traffic'.

Presa ha incidido en la política medioambiental de Renault, en su capacidad tecnológica para la reducción de emisiones de CO2, gracias a los motores 'Energy', desarrollados con tecnología de F1, y en el compromiso de la firma gala por la naturaleza, tanto en los productos como en las fábricas.

Feria de muestras

Con todo ello, Renault vuelve a la Feria Internacional de Muestras de Valladolid para mostrar los "excelentes" resultados conseguidos en materia medioambiental, y aprovecha la ocasión para presentar la nueva furgoneta: Renault Trafic.

En un expositor de 400 metros cuadrados construido con materiales respetuosos con el Medio Ambiente, Renault expone los productos con los que ha conseguido ser "líder" europeo en reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En concreto, para la Feria, por cada coche que se compre en el recinto, se regalará un curso de conducción segura. Por otra parte, con la compra de un Zoe Renault entregará a todos los familiares y empleados el punto de recarga, una instalación estándar para dicho punto y el cable ocasional, todo por 11.100 euros, PIVE incluido.

Con una media de 115,9 gramos de CO2 por kilómetro en el conjunto de las ventas de vehículos particulares, el Grupo Renault se posiciona como líder europeo en materia de emisiones gracias a productos como Captur, fabricado en exclusiva mundial en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, cuyas previsiones están "muy por encima", tanto a nivel nacional como internacional.

"El número de países que comercializa Captur es muy importante, pero a nivel nacional y regional la parte comercial est6a demandando continuamente más coches, prueba de ello es que nació con un turno, luego se pasó a dos y luego a tres", ha apuntado

Preguntado al respecto por la situación del tercer turno de fabricación, cuyo proceso de contratación ha concluido, Del Olmo ha reconocido que la ilusión es seguir con él, pero que la realidad "la marca" el mercado.

Más modelos

Además de Captur, el resto de vehículos que forma parte de la exposición, como Clio, Mégane, Scénic y Grand Scénic, están equipados también con motores de última generación 'Energy', entre los que destaca el motor K9K "made in Valladolid" y líder en ventas de la Alianza Renault-Nissan.

Asimismo, los asistentes podrán encontrar los modelos eléctricos: ZOE y Twizy, primer vehículo de la gama Renault Cero Emisiones y fabricado en exclusividad en Valladolid y que cuenta con una tecnología cien por cien eléctrica en el entorno urbano: cero emisiones, cero ruidos y cero olores.

Por otro lado, Dacia expone el Dacia Sandero GLP. Este modelo es el líder del mercado español en el mes de agosto y dispone de una versión Autogas, combustible ecológico y económico cada vez "más presente cada día en las estaciones de servicio españolas".

Presa ha señalado que en los dos últimos años el consumo de agua en las factorías se ha reducido en 210.907 metros cúbicos, equivalentes a cerca de 85 piscinas olímpicas, y que las fábricas cuentan con 60.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas con las que se consigue generar electricidad sin producir CO2.

Por último, ha asegurado que esta filosofía de empresa es "totalmente compartida" por la red comercial española, que fue la primera en contar con la certificación ISO 14001. Además, todos los concesionarios están integrados en todos los sistemas de recogida y forman parte del sistema de reciclaje para los vehículos en fin de vida.

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