El pleno de la Diputación de Soria ha aprobado este viernes por unanimidad una declaración institucional por la que insta a la Administración central a que "reactive" la Autovía del Duero (A-11) con la inclusión de partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

El documento prioriza esta infraestructura por considerar "necesaria para vertebrar el territorio" la unión de Soria con Valladolid a través de autovía, y por la "urgencia" de que se eliminen los puntos negros y la siniestralidad que se produce en varios puntos de la N-122 a su paso por la provincia soriana.

En la exposición de motivos, igualmente, se hace especial hincapié en el "elevado tráfico" que soporta esta vía, estimado en 6.000 vehículos diarios, de los cuales cerca del 25 por ciento son vehículos pesados y además uno de los tramos de "mayor riesgo" de toda España como es el puerto de El Temeroso.

La Diputación de Soria ha demandado, por tanto, "una vertebración real del territorio para que la provincia pueda combatir graves problemas como la despoblación".

Consulta aquí más noticias de Soria.