La provincia de Burgos lidera el reciclaje de vidrio de la Comunidad, con 8,5 toneladas anuales

La provincia de Burgos lidera el reciclaje de vidrio de Castilla y León, con 8,5 toneladas anuales, el equivalente al 21 por ciento regional, según ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.
Reciclaje de vidrio
Reciclaje de vidrio
CEDIDO POR ECOVIDRIO
Reciclaje de vidrio

La provincia de Burgos lidera el reciclaje de vidrio de Castilla y León, con 8,5 toneladas anuales, el equivalente al 21 por ciento regional, según ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

Silván, quien ha participado este viernes en el Paseo de Atapuerca de la capital burgalesa en la presentación de la campaña itinerante 'La Gira de Mister Iglú' para el reciclaje de vidrio, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que más de la quinta parte del vidrio reciclado en al Comunidad proviene de Burgos.

La provincia también se sitúa en la primera posición en la tasa media de recogida con 22,96 kilos por habitante, lo que supone hasta siete puntos por encima de la media regional, situada en 15,98 kilos por habitante.

Por otra parte, Burgos cuenta con una cobertura de 151 habitantes por contenedor, frente a los 168 habitantes por contenedor de la media de la Comunidad y los 249 habitantes por contenedor de la media nacional.

Además, del total de 14.959 contenedores de vidrio instalados en Castilla y León, el dieciséis por ciento están radicados en Burgos, lo que supone un total de 2.444 soportes.

Cobertura por habitante

En 2013, la Comunidad ocupó la segunda posición a nivel nacional en cuanto a la cobertura de habitantes por contenedor para el reciclaje de vidrio y se situó por encima de la media española en la recogida de residuos de este material, con 15,98 kilos por habitante.

De este modo, Castilla y León mejoró sus indicadores respecto a la anualidad anterior, pasando de octava a séptima posición nacional en recogida de vidrio y de tercera a segunda posición en lo que se refiere al número de contenedores por habitante.

El Plan Integral de Residuos de Castilla y León, aprobado recientemente, tiene un carácter integral e integrados al abordar en un único texto la totalidad de los flujos de residuos generados en la Comunidad.

El plan se sustenta sobre la normativa europea para el desarrollo sostenible y recoge todo tipo de residuos, desde los domésticos hasta los industriales, así como los sujetos al principio de responsabilidad del productor.

Campaña itinerante

La campaña itinerante para el reciclaje de vidrio 'La Gira de Mister Iglú', organizada por Ecovidrio, se desarrollará en las capitales de provincia y en los municipios de más de 20.000 habitantes de Castilla y León.

Esta iniciativa, en colaboración con la Junta, pretende informar y sensibilizar a los ciudadanos de las ventajas económicas, ambientales y sociales que conlleva el reciclado de los residuos generados, especialmente de vidrio, y promover hábitos de vida sostenibles.

A través de la campaña, Ecovidrio mostrará la cadena de reciclado de forma sencilla y comprensiva, especialmente al público infantil, por lo que se ha invitado a colegios, asociaciones y colectivos a participar en ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento