Alfonso Alonso asegura en Logroño que "el camino de la recuperación económica sigue siendo el de las reformas"

Además, Alonso apela al diálogo con el PSOE porque "hay que hablar ahora para llegar a un pacto importante en beneficio de todos", en relación a la elección directa de alcaldes
Alfonso Alonso junto con Pedro Sanz
Alfonso Alonso junto con Pedro Sanz
EUROPA PRESS
Alfonso Alonso junto con Pedro Sanz

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha indicado este viernes en Logroño que "el camino de la recuperación sigue siendo el de las reformas" y es por ello que el objetivo del Gobierno del PP seguirá siendo "acelerar el crecimiento lo máximo posible".

Alfonso Alonso ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en la reunión Interparlamentaria del PP de La Rioja que se celebra en el Parlamento regional y que está presidida por el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz. A ella asisten los 20 diputados regionales, los siete nacionales y la eurodiputada riojana, Esther Herranz.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha afirmado, además, que "el rumbo de las reformas debe continuar" con el fin de darle "un mayor contenido social en relación al crecimiento del empleo".

Para ello, ha explicado, "hoy mismo el Consejo de Ministros va a presentar unas medidas relacionadas con las políticas activas de empleo y seguirá apostando por introducir modificaciones para apoyar la creación de puestos de trabajos".

Se trata, en palabras de Alonso, de "consolidar el crecimiento económico con políticas serias como las que se están realizando y seguir haciendo reformas para impulsar la creación de puestos de trabajo".

"desafío independentista"

Entre los retos a los que se enfrenta el Gobierno del Partido Popular de cara a los próximos meses, ha señalado Alfonso Alonso, se encuentra también el de "la estabilidad política de España". A este respecto, ha continuado, "Mariano Rajoy está afrontando con solvencia el desafío independentista de Cataluña" ofreciendo una "respuesta firme, moderada y atenta a la Ley por parte del Gobierno de España".

Ante este asunto, ha continuado, "el Gobierno va a aplicar la Ley y tenderá la mano al diálogo siempre y cuando las leyes se cumplan y se respete nuestra Constitución".

Por todo ello, hemos empezado un periodo de sesiones "buscando el diálogo con la oposición para llegar a un gran pacto en favor de la regeneración y el fortalecimiento de nuestras instituciones". Un pacto para que "la corrupción en España se pague" porque los ciudadanos "reclaman que pactemos y acordemos y nosotros ofrecemos diálogo al PSOE para abordar la regeneración democrática".

Elección directa de alcaldes

Todo porque "tenemos leyes para cambiar las cosas pero queremos acercarlas a las instituciones y a los ciudadanos y oír a la sociedad en cuanto a su decisión en las urnas", ha aseverado Alfonso Alonso.

Esa opinión "tiene que ser respetada al máximo" y por ello desde el PP "queremos garantizar que gobierna quien gana las elecciones" porque es de ellos "la decisión real".

Así, ha continuado, es necesario "hablar de ello con el PSOE" a pesar de que el líder de la oposición, Pedro Sánchez, diga "que no va a hablar de esta decisión hasta el próximo 26 de mayo". Al respecto, ha indicado, "desde el PP llevamos esperando mucho tiempo al PSOE con el máximo respeto en su proceso de cambio interno y elección de nueva directiva" pero "el diálogo se debe llevar a cabo ya".

Todos estos cambios "nos han llevado a esperar muchos meses" y por ello "no puede pretender que sigamos esperando un año más". Así, ha asegurado, "nosotros llamamos al PSOE al diálogo y esperamos que en la reunión de la próxima semana lo haya" porque "tiene que ser ahora".

"No puede ser que no se hable con el primer grupo de lo que realmente importa", ha incidido Alonso porque esta medida "solo quiere que la voz de los ciudadanos pese más y tenga más importancia". Por ello "no debemos esperar hasta después de las elecciones, hay que hablar ahora para llegar a un pacto importante en beneficio de todos".

Finalmente, Alfonso Alonso ha indicado que el trabajo del PP en los próximos meses pasará por "seguir con las reformas económicas y mantener una política que ya está funcionando, que cada vez tenga más contenido social, seguir coordinados y tomar también ejemplo de ccaa que lo están haciendo bien, como es el caso de La Rioja, para ser una garantía de estabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento