La campaña de promoción para apoyar la candidatura del Puente de Alcántara (Cáceres), como Mejor Rincón 2014 se intensifica en la recta final del concurso, que terminará el próximo 16 de septiembre.

Así, el Gobierno de Extremadura destaca que está "apoyando decididamente" esta iniciativa, con una campaña promocional específica de promoción con presencia en 40 medios, la difusión a través de 48 oficinas de turismo y un plan de marketing directo en cinco localidades extremeñas.

Destaca el Gobierno extremeño que en la edición Mejor Rincón 2012, la región logró el primer puesto con la victoria de la Iglesia de la Magdalena de Olivenza y en 2013, el meritorio segundo puesto de Hervás.

Este año, el Puente de Alcántara, que data del siglo II, espera renovar el primer puesto de Mejor Rincón 2014 para la región extremeña. Se trata de una obra maestra de la ingeniería romana con seis arcos perfectos que se erigen sobre una altura de 71 metros, con 194 metros de largo y ocho de ancho.

VOTA.PUENTEALCANTARA.COM

Para apoyar la candidatura, el Gobierno extremeño está desarrollando diferentes actuaciones, en coordinación con otras administraciones y con el apoyo fundamental, como en las anteriores ediciones, de la población extremeña.

De esta forma, el Puente de Alcántara ha logrado así situarse inicialmente entre los lugares seleccionados para el concurso y vencer a sus diferentes competidores, hasta enfrentarse ahora en la final a la Ermita de San Felices, en La Rioja.

Quienes deseen apoyar la candidatura extremeña pueden hacerlo a través de la web del Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol o en el portal vota.puentealcantara.com, a través del que se participa en un concurso de estancias en Hospederías extremeñas.

Para promocionar el apoyo al Puente de Alcántara, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha numerosas iniciativas, que incluyen una ambiciosa campaña de promoción online en 40 medios de comunicación nacionales, regionales y dos especializados en gastronomía (recetascomidas.com y cocina.es).

Esta campaña está siendo apoyada por Tajo Internacional Destino Gastronómico con el mensaje "Un puente a la gastronomía de Tajo Internacional" por la importancia de la gastronomía en la zona de Tajo Internacional, donde se localiza el Puente de Alcántara. Además, se está acentuando la presencia en redes sociales y la difusión del evento a través de las 48 oficinas de turismo de Extremadura.

Además, este fin de semana comienza una actuación de marketing directo en diversas localidades extremeñas, algunas de las cuales acogen populares fiestas de interés turístico, como la Fiesta de la Vendimia en Villafranca de los Barros, el viernes 5 de septiembre; el Día del Jamón de Monesterio, el sábado 6; el mismo día en que también se estará presente en Cáceres; el acto institucional del Día de Extremadura en Mérida, el domingo 7, y la celebración de la festividad regional en Guadalupe, el lunes 8.

En todas estas localidades los asistentes podrán dar su apoyo a la candidatura del Puente de Alcántara como Mejor Rincón 2014 en los diferentes puestos que con este fin se colocarán.

Apoyo de personajes públicos

Destaca el Ejecutivo regional que diversos personajes públicos han respaldado la candidatura del Puente de Alcántara como Mejor Rincón 2014, entre ellos el jugador de la NBA José Manuel Calderón, la gimnasta olímpica Almudena Cid, cuya madre es natural de Alcántara y que está muy vinculada al municipio, la vicepresidenta extremeña Cristina Teniente y el cantante El Arrebato, en un reciente concierto en la región.

El consejero de Fomento y Turismo, Víctor del Moral, recuerda la importancia de la candidatura, como demuestra el incremento de entre el 50 y el 70% del turismo en las localidades premiadas anteriormente: "Desde el principio, nos hemos volcado en esta iniciativa y vamos a hacer un esfuerzo final para conseguir de nuevo el éxito este año", ha señalado.

Señala el Ejecutivo extremeño que el Puente de Alcántara "impresiona a los visitantes con su imponente presencia", que aúna las cualidades que debía tener cualquier construcción de la época romana, como son firmeza, hermosura y utilidad.

Además, llama la atención la inscripción que lo corona: 'Pontem perpetui masyrymin secula mundi'. Es decir: "Este puente durará mientras dure el mundo".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.