El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha avanzado que cumpliendo con el anunciado realizado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en "próximas fechas" se comenzará a entregar llaves de viviendas públicas a mujeres embarazadas o con hijos pequeños sin ningún tipo de cobertura o prestación ni apoyo familiar.

En rueda de prensa, Esteban ha indicado que esa medida ya está aprobada y ya se ha autorizado el proyecto de acuerdo marco entre la Consejería de Sanidad y la empresa pública Gicaman.

Esteban ha recordado que el objeto de este convenio es "poder ayudar a estas personas que hasta ahora solamente tenían la posibilidad de estar en centros de manera temporal".

Para el portavoz, el "problema" de este servicio temporal es que "tras un tiempo estas mujeres tienen que abandonar esos recursos e integrarse con autonomía en la sociedad". "La permanencia en esos centros produce más marginalidad, y estas nuevas viviendas ofrecerán un marco estable para poder vivir a estas mujeres, y conseguirán plena autonomía personal", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.