Los consejos de administración de Novagalicia Banco (NCG), ahora denominada Abanca, y de Banco Echeverría han convocado sendas juntas generales extraordinarias el próximo 6 de octubre para aprobar la fusión de ambas entidades, según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abanca, como entidad absorbente, someterá a la votación de sus accionistas la aprobación de un aumento de capital por importe de 94,4 millones de euros, mediante la emisión de 94,4 millones de acciones ordinarias, pertenecientes a la misma clase, de un euro de valor nominal cada una y con una prima de emisión de 0,10 euros por título.

Esta ampliación de capital se explica para atender el canje de acciones propuesto como consecuencia de la fusión. En concreto, los accionistas de Banco Etcheverría recibirían 354 títulos de NCG por cada acción que posean de la primera entidad.

Banco Etcheverría ha garantizado que la fusión no tendrá consecuencias sobre el empleo, puesto que los empleados de la entidad absorbida pasarán a formar parte de la plantilla de NCG. Además, se compromete a que no tendrá "incidencia alguna" en la responsabilidad social de la empresa.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.